Monitoreo y mantenimiento
Monitoreo y mantenimiento
El monitoreo de condiciones (CM) es un enfoque de mantenimiento predictivo que se basa en la recopilación de datos en tiempo real para monitorear el estado de los activos sistemas y detectar fallas y anomalías. Las organizaciones que utilizan el monitoreo de condiciones utilizan el enfoque para identificar posibles problemas antes de que fallen los activos críticos, lo cual minimiza el tiempo de inactividad no planificado y maximiza la vida útil de los activos.
Independientemente de cómo utilice los datos de monitoreo de condiciones, puede programar sus herramientas de análisis de datos para generar alertas o notificaciones cuando surjan problemas. Las alertas activarán al personal de mantenimiento o técnico necesario para abordar la falla. (SICMA21, 2023)
En estas industrias, un mal funcionamiento, por pequeño que sea, puede causar pérdidas financieras significativas y caídas en la productividad. Por ejemplo, en una planta de fabricación, una máquina defectuosa puede provocar retrasos en la producción, incumplimiento de plazos y de las normas, y aumento de costos. (SICMA21, 2023)
figura 1. Dando mantenimiento alas maquinas

Referencias: Sicma. (2023, 7 marzo). Mantenimiento predictivo: técnicas de monitoreo del estado. Soluciones Integrales para la Industria 4.0. https://www.sicma21.com/tecnicas-de-monitoreo-del-estado/
Ibm. (2024, 8 octubre). Mantenimiento preventivo. mantenimiento. https://www.ibm.com/mx-es/topics/what-is-preventive-maintenance
Comentarios
Publicar un comentario